Un Currículum ganador, al estilo UTC.

Uno de los pasos más importantes después de terminar la carrera es elaborar nuestro primer currículum. Sin embargo, sabemos que es complicado elaborar uno por primera vez; así que no te preocupes, te vamos a contar como hacer uno al estilo UTC para que puedas alcanzar esa oportunidad que deseas.

Primero lo primero, el formato.

Existen miles de plantillas para generar un CV, sin embargo, no todas te pueden asegurar que tu CV será visto por las empresas. Muchas bolsas de trabajo en línea y empresas grandes usan algo llamado ATS, el cual busca palabras clave y les brinda información valiosa a los reclutadores. Usa un formato sencillo, sin plantillas, para que puedas cruzar este primer filtro.

¿Tu trabajo es creativo? ¡Usa un portafolio!

Si eres de un área como Marketing o Diseño Gráfico, será fundamental que tengas muestras de tu trabajo y tu capacidad creativa. Reúne muestras de tu trabajo en formatos de alta calidad para anexarlos a tu CV o, mejor aún, usa un sitio en línea para crear tu portafolio.

Cuida la extensión.

Lo mejor es que tu CV no abarque más de una sola hoja, esto te ayudará a superar los filtros automáticos y brinda un resumen mucho más comprensible que te destacará como el mejor candidato.

Cuida la ortografía y tu lenguaje.

Tienes que ser profesional, es tu carta de presentación frente a las compañías. Cuida que no tenga ningún error de ortografía y que uses un lenguaje claro y formal mientras describes tus habilidades y conocimientos.

Comparte tus habilidades (más relevantes)

¿Sabes usar a la perfección un software de diseño? ¿Microsoft Office es como una extensión de tu cuerpo? ¿Tienes capacidad de liderazgo? ¿Has tomado cursos de extensión universitaria? ¡Todo esto va en el CV!

Esto son solo algunos consejos, recuerda que cada CV es diferente. ¡Confía en ti y llegarás muy lejos!

Certificaciones