Aprendizaje sin fronteras

Lo único cierto es que todo cambia y las experiencias internacionales te prepararán para el cambio.

ALIANZAS

Modos de internacionalización

UTC EN EL MUNDO

UTC Sin Fronteras te acerca a la Universidad Complutense de Madrid, una de las mejores de Europa.

Leer más

UTC y el Politécnico Grancolombiano promoverán el intercambio académico y los planes de estudios conjuntos

Leer más

Programas conjuntos y ayudas económicas para facilitar el intercambio de estudiantes, claves del convenio Lottus-Planeta

Leer más

Universidad comunera

La Universidad Comunera es una reconocida casa de estudios, en Paraguay que nunca renunció a su compromiso de aprender para emprender; el objetivo es mantener y potenciar la excelencia académica, no sólo en didáctica sino principalmente en investigación y extensión.

El convenio prevé la colaboración académica, científica y cultural a través de programas anuales que comprenderán, entre otros proyectos, el desarrollo de investigaciones conjuntas, programas de postgrado, intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.

ISEP

El ISEP es una institución privada española enfocada en la intervención clínica, investigación y formación post universitaria, especializada en el ámbito de la Psicología Clínica, Neuropsicología, la Educación y la Logopedia.

Alcances del convenio:

El convenio está enfocado en la colaboración académica, científica y cultural a través de programas anuales que comprenden, entre otros proyectos, el desarrollo de investigaciones conjuntas, programas de postgrado, intercambio de profesores, investigadores y estudiantes. Además de intercambios virtuales y descuentos en programas específicos de ISEP.

Politécnico Grancolombiano

El Poli Grancolombiano es una institución universitaria privada, ubicada en las montañas de Bogotá, Colombia.

Alcances del convenio:

Dentro de los acuerdos a los que se ha llegado con esta Universidad, se encuentra el intercambio de talento, tanto de alumnos como profesores, la posibilidad de crear cursos en conjunto y el impulso de experiencias internacionales paralelas como clases espejo, twin projects y webinars.

Universidad Europea del Atlántico

La Universidad Europea del Atlántico es una universidad privada española, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en la ciudad de Santander.

Alcances del convenio:

Este convenio se basa en el desarrollo de estudios y proyectos de investigación y de cooperación internacional, la difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos, etc., el intercambio de sus profesores e investigadores, así como de estudiantes de Licenciatura y de Postgrado con el objeto de que cursen estudios del nivel correspondiente con elreconocimiento de los créditos conseguidos en la otra institución, en las áreas de Ciencias de la Salud, Sociales y Humanidades.

Planeta Formación y Universidades

Conectar a las personas con el talento y el conocimiento. Esa es la base sobre la que se asienta un modelo que abarca todos los niveles para dar respuesta a las necesidades formativas en cada momento de la vida. Una conexión esencial que alimenta las sociedades y comunidades donde actuamos. Un compromiso de respeto y servicio hacia el individuo, pero también hacia las empresas y organizaciones que reclaman de las instituciones educativas una mayor responsabilidad en la formación eficaz de los profesionales.

Personas, cultura y transformación.

Alcances del convenio:

El acuerdo pretende propiciar la cooperación en los campos de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, dentro de aquellas áreas en las comparten intereses, y promover el entendimiento internacional a través de actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones intervinientes.

Ibero

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y Norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

Alcances del convenio:

El propósito fundamental del acuerdo es establecer programas de cooperación académica interinstitucional, unir esfuerzos y recursos, así como compartir conocimientos e información.

Universidad Complutense de Madrid

El convenio deja la puerta abierta a otras colaboraciones que puedan surgir en el futuro a raíz de las experiencias compartidas, como la organización y promoción de programas culturales, conferencias, congresos, seminarios y programas de formación.

Alcances del convenio:

El presente protocolo sirve de marco general y se desarrollará mediante convenios de colaboración específicos entre las partes firmantes. En dichos acuerdos específicos se concretarán los aspectos jurídicos, técnicos y económicos de la actuación que se pretenda llevar a cabo, así como las obligaciones que cada una de las partes asumirá para la consecución de lo pactado.

UNIVERSIDAD SAN MARCOS DE COSTA RICA

La Universidad San Marcos, tiene sus orígenes en la primera escuela comercial que se estableció en Costa Rica en el año 1922, bajo el nombre de Escuela de Comercio Manuel Aragón, especializada en la enseñanza de la Contabilidad y el Comercio, nombre que permaneció vigente durante muchos años.

UNIVERSIDAD ISTMO EN PANAMÁ

Con más de 25 años de tradición, se posiciona entre las mejores del país. Mantenemos nuestro compromiso de formar profesionales capaces de desenvolverse con responsabilidad y eficiencia en su vida productiva, social y familiar promoviendo los valores educativos y morales en beneficio de nuestra sociedad. Nuestra Sede Principal en la Ciudad de Panamá, te brinda un ambiente acogedor, y las sedes regionales en David, La Chorrera, Los Pueblos, Santiago, Colón, Chitré, Penonomé, y Changuinola, con moderna infraestructura e impecable organización, son una prueba más, de nuestra solidez y proyección.

whatsapp whatsapp