Programas conjuntos y ayudas económicas para facilitar el intercambio de estudiantes, las claves del convenio entre Lottus y Planeta

Programas conjuntos y ayudas económicas para facilitar el intercambio de estudiantes, las claves del convenio entre Lottus y Planeta

El acuerdo entre Planeta Formación Universidades y Lottus Education pretende propiciar la cooperación en los campos de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, dentro de aquellas áreas en las que comparten intereses, y promover el entendimiento internacional a través de actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones intervinientes.

Entre las actividades docentes previstas en el convenio marco destaca el intercambio de profesorado para los diferentes programas académicos y de extensión. En este sentido, se promoverán especialmente las estancias de docentes e investigadores por períodos determinados con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y en el desarrollo de programas de docencia común. Las investigaciones conjuntas implicarán el intercambio de resultados.

También los alumnos de ambas entidades se beneficiarán de los programas de intercambio de acuerdo con las condiciones y el número de plazas que se fijen para cada caso. Las universidades podrán ofrecer un programa de becas y ayudas económicas a los estudiantes y antiguos estudiantes que deseen participar en cursos que ofrezcan.

Planeta y Lottus prevén realizar conjuntamente programas académicos de larga duración, como títulos conjuntos de Máster y posgrado y similares, actividades académicas puntuales como seminarios, cursos o talleres y programas de investigación conjuntos que contribuyan al desarrollo de cada institución.