Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciaturas Escolarizadas
  • Beca 50% Durante toda la Licenciatura
  • Duración 3 años
  • Validez Oficial S.E.P.
  • Inscripciones Abiertas

¡DECÍDETE YA!

En tus manos está la posibilidad de transformar tu futuro. Llena el siguiente formulario y recibe más información.

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA 

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en una de las carreras con mayor campo de acción en la actualidad? Entonces la Licenciatura en Mercadotecnia es una gran opción para ti.

Los egresados de Mercadotecnia de UTC son profesionistas con comportamiento ético y habilidades para alcanzar los objetivos y metas de crecimiento de sus organizaciones, a través de la promoción y atención a las necesidades de los consumidores, implementado soluciones como investigación de mercados, publicidad, promoción y administración de ventas en todo tipo de industrias y servicios.

 

COMPETENCIAS DEL INTERESADO

Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener las siguientes aptitudes:

  • Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
  • Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.
  • Compromiso social con espíritu de servicio.
  • Innovar en la resolución de problemáticas.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

  • Determinará la viabilidad de un proyecto estableciendo pronósticos de ventas que permitan generar liquidez e incrementar el número de clientes.
  • Identificará la región socioeconómica para distribuir los productos o servicios y con ello implementar estrategias creativas y productivas para vincular a los consumidores.
  • Identificará oportunidades de mercado y sus necesidades, diseñar productos y servicios para resolverla y presentar el plan de mercadotecnia para el mercado meta.
  • Diseñar e implementar proyectos de investigación de mercados para recolectar información que permita entender las necesidades y expectativas de los consumidores sobre un producto o servicio.
  • Administrar estrategias de ventas e inversión que contribuyan al crecimiento y expansión de la organización.

DONDE TRABAJARÁ EL EGRESADO

  • Agencias de Publicidad.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Consultorías para medíos de comunicación e instancias gubernamentales.
  • Investigación de Mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.

Planteles

Zona Rosa

Zona Rosa

Niza 67, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc. CDMX. A tres cuadras de la estación del Metro y Metrobus Insurgentes.

Chalco

Chalco

Calle Vicente Guerrero Núm. 25, Plaza Chalco 2000, Edificio C Int. 46 Col. Centro Histórico, Municipio de Chalco, Estado de México.

Coacalco

Coacalco

José Maria Morelos y Pavón Núm. 84 Col. San Francisco, Coacalco, Estado de México. A una cuadra de la Av. López Portillo

Atizapán

Atizapán

Carr. Progreso Industrial 3, Col Ex Hacienda el Pedregal, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ubicado en Plaza Punto Atizapán

Toreo

Toreo

Av. Ingenieros Militares 160. Entre Calle G. Murillo y esq. Calz. México - Tacuba Miguel Hidalgo CDMX. Frente a plaza Toreo

Ecatepec

Ecatepec

Via Morelos 230 Col. Santa María Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Frente a la Clinica número 68 IMSS.

Toluca

Toluca

Hermenegildo Galeana 111 Col. Centro Toluca de Lerdo Estado de México. Entre Av. Hidalgo y Av. Morelos. Detrás de la plaza Acrópolis

Plan de estudios Descargar plan de estudios

Fundamentos de Matemáticas y Estadística

Teoría general de la Administración

Interpretación de Textos y Contextos

Economía General

Certificaciones Crehana** 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

Comunicación y Redacción Empresarial

Fundamentos de Contabilidad

Participación Ciudadana

 Análisis de Datos

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

Investigación

Matemáticas para los Negocios

Liderazgo y Toma de Decisiones

 Planeación Estratégica

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

 Economía Aplicada

Optativa

 Mercadotecnia General

 Gerencia de Marca

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

Economía para los Negocios

Optativa

• Ética y Responsabilidad Social

• Innovación y Tecnologías de la Información

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

  Mercadotecnia Integral

  Marco Legal de la Mercadotecnia

Inteligencia Emocional y Resiliencia

 Optativa

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

  Mercadotecnia Estratégica

 Análisis e Investigación de Mercados

 Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

 Publicidad

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

 Mercadotecnia Digital

 Análisis de Precios

Derecho Laboral y Empresarial

 Optativa

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx

 Estrategias de Venta

 Inteligencia de Negocios

•  Formulación de Proyectos

 Optativa

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

*Cursos complementarios, extracurriculares, sin carga horaria, crediticia o costo extra.

**Certificación Online de Introducción a la Redacción Digital y Certificación Online de Storytelling. Conoce más en: crehana.com/mx