Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Licenciaturas Ejecutivas
  • Beca 50% Durante toda la Licenciatura
  • Duración 3 años
  • Validez Oficial S.E.P.
  • Inscripciones Abiertas

¡DECÍDETE YA!

En tus manos está la posibilidad de transformar tu futuro. Llena el siguiente formulario y recibe más información.

DOBLE TITULACIÓN

Duplica tu valor con nuestro programa doble titulación, el modelo educativo Universidad Tres Culturas te permite escoger tu camino y hacer único tu perfil como egresado, al obtener dos enfoques profesionales distintos.

  • Desarrollas competencias que incrementan tus posibilidades de empleabilidad y que son clave para todo profesional.
  • Desarrollas competencias disciplinares en interacción con carreras afines, analizando las oportunidades que existen en los sectores de mayor ocupación.
  • Desarrollas competencias para el éxito profesional a través del dominio de destrezas, funciones y tareas específicas de tu profesión.

LICENCIATURA EJECUTIVA EN MERCADOTECNIA 

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en una de las carreras con mayor campo de acción en la actualidad? Entonces la Licenciatura en Mercadotecnia es una gran opción para ti.

Los egresados de Mercadotecnia de UTC son profesionistas con comportamiento ético y habilidades para alcanzar los objetivos y metas de crecimiento de sus organizaciones, a través de la promoción y atención a las necesidades de los consumidores, implementado soluciones como investigación de mercados, publicidad, promoción y administración de ventas en todo tipo de industrias y servicios.

COMPETENCIAS DEL INTERESADO

Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener las siguientes aptitudes:

  • Compromiso social con espíritu de servicio.
  • Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
  • Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.
  • Innovar en la resolución de problemáticas.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

  • Determinar la viabilidad de un proyecto estableciendo pronósticos de ventas que permitan generar liquidez e incrementar el número de clientes.
  • Identificar la región socioeconómica para distribuir los productos o servicios y con ello implementar estrategias creativas y productivas para vincular a los consumidores
  • Identificar oportunidades de mercado y sus necesidades, diseñar productos y servicios para resolverla y presentar el plan de mercadotecnia para el mercado meta.
  • Diseñar e implementar proyectos de investigación de mercados para recolectar información que permita entender las necesidades y expectativas de los consumidores sobre un producto o servicio.
  • Administrar estrategias de ventas e inversión que contribuyan al crecimiento y expansión de la organización.

DONDE TRABAJARÁ EL EGRESADO

  • Agencias de Publicidad.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Consultorías para medíos de comunicación e instancias gubernamentales.
  • Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.
  • Investigación de Mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.

Planteles

Zona Rosa

Zona Rosa

Niza 67, Col. Juárez, Alcaldía, Cuauhtémoc. CDMX. A tres cuadras de la estación del Metro y Metrobus Insurgentes.

Iztapalapa

Iztapalapa

Calzada Ermita-Iztapalapa 1729 Col. 8va Ampliación San Miguel, Iztapalapa CDMX. A dos cuadras del metro UAM-I.

Toreo

Toreo

Av. Ingenieros Militares 160. Entre Calle G. Murillo y esq. Calz. México - Tacuba Miguel Hidalgo CDMX. Frente a plaza Toreo

Neza

Neza

Av. Adolfo López Mateos 355 Col. Evolución Súper 24 Cd. Nezahualcóyotl. EdoMex. A una cuadra de la glorieta y Monumento del Coyote.

Chalco

Chalco

Calle Vicente Guerrero Núm. 25, Plaza Chalco 2000, Edificio C Int. 46 Col. Centro Histórico, Municipio de Chalco, Estado de México.

Coacalco

Coacalco

José Maria Morelos y Pavón Núm. 84 Col. San Francisco, Coacalco, Estado de México. A una cuadra de la Av. López Portillo

Cuautitlán

Cuautitlán

Avenida. José Ma. Morelos Número. 114 esquina. Con Abasolo Colonia. Centro Municipio de Cuautitlán de Romero Rubio

Ecatepec

Ecatepec

Via Morelos 230, Col. Santa María Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Frente a la Clínica número 68 IMSS.

Atizapán

Atizapán

Carr. Progreso Industrial 3, Col Ex Hacienda el Pedregal, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ubicado en Plaza Punto Atizapán

Ixtapaluca

Ixtapaluca

Av. Cuauhtemoc 3, Col. Centro Ixtapaluca. Estado de México Dentro de Galerías Ixtapaluca CP. 56530

Toluca

Toluca

Hermenegildo Galeana 111 Col. Centro Toluca de Lerdo Estado de México. Entre Av. Hidalgo y Av. Morelos. Detrás de la plaza Acrópolis

Plan de estudios Descargar plan de estudios

Fundamentos de Matemáticas y Estadística

Teoría General de la Administración

Interpretación de Textos y Contextos

Economía General

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Comunicación y Redacción Empresarial

Fundamentos de Contabilidad

Participación Ciudadana

 Análisis de Datos

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Investigación

Matemáticas para los Negocios

Liderazgo y Toma de Decisiones

 Planeación Estratégica

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Economía Aplicada

Optativa

 Mercadotecnia General

 Gerencia de Marca

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Economía para los Negocios

Optativa

Ética y Responsabilidad Social

• Innovación y Tecnologías de la Información

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Mercadotecnia Digital

Marco Legal de la Mercadotecnia

Inteligencia Emocional y Resiliencia

 Optativa

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Mercadotecnia Estratégica

Análisis e Investigación de Mercados

 Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

 Publicidad

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Mercadotecnia Digital

Análisis de Datos

Derecho Laboral y Empresarial

 Optativa

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Estrategias de Venta

Inteligencia de Negocios

Formulación de Proyectos

Optativa

 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

whatsapp whatsapp