Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia

Licenciaturas a Distancia
  • Colegiaturas Congeladas
  • Duración 3 años
  • Validez Oficial S.E.P.
  • Inscripciones Abiertas

¡DECÍDETE YA!

En tus manos está la posibilidad de transformar tu futuro. Llena el siguiente formulario y recibe más información.

LICENCIATURA EJECUTIVA EN MERCADOTECNIA  A DISTANCIA 

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en una de las carreras con mayor campo de acción en la actualidad? Entonces la Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia es una gran opción para ti.

Los egresados de esta carrera son profesionistas capaces de generar estrategias para construir relaciones rentables entre productos y/o servicios para sus consumidores. Nuestro plan de estudios abarca desde el marco teórico de la mercadotecnia, la investigación de Mercados, la Publicidad y Promoción, así como la administración de ventas, la mercadotecnia industrial, mercadotecnia de servicios, etc.

Con nuestro programa a distancia el seguimiento de tus materias, así como la entrega de actividades es a través de nuestra aula virtual que contiene todo lo que requieres para cumplir con tus metas académicas.

Esta modalidad te permite asistir a 2 horas de sesiones en vivo online y 1 sesión grabada con los temas clave de la materia.

COMPETENCIAS DEL INTERESADO

Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener las siguientes aptitudes:

  • Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
  • Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.
  • Compromiso social con espíritu de servicio.
  • Innovar en la resolución de problemáticas.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

  • Formar parte de organismos públicos y privados de comercio exterior.
  • Ser especialista en la identificación de las necesidades, hábitos y tendencias del consumidor.
  • Aplicar sus habilidades de innovación para el desarrollo y comercialización de productos y/o servicios.

DONDE TRABAJARÁ EL EGRESADO

  • Agencias de Publicidad.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Consultorías para medíos de comunicación e instancias gubernamentales.
  • Investigación de Mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.

VENTAJAS DEL MODELO A DISTANCIA

  • La Universidad Tres Culturas ha desarrollado un modelo educativo funcional, flexible y práctico que te permite desarrollar habilidades y vivir experiencias fundamentales para tu desarrollo profesional.
  • Podrás estudiar 1 materia cada 4 semanas en una plataforma online de última generación diseñada para cubrir todas tus necesidades. En tu casa o en tu oficina, diseñado para tu estilo vida; así es estudiar con la plataforma digital de UTC sin descuidar tu trabajo y tu vida personal.
  • Aula Virtual disponible las 24 horas los 7 días de la semana con acceso a herramientas que facilitan el aprendizaje como: Foros de discusión, actividades interactivas, trabajo colaborativo y desarrollo de proyecto y quiz de evaluación.
  • Sesiones grabadas en vídeo HD para una experiencia educativa integral.
  • Modelo educativo basado en el aprendizaje activo de los estudiantes, promoviendo el saber hacer, desarrollando las habilidades clave para la empleabilidad.
  • Biblioteca Digital con cientos de recursos bibliográficos, por lo que no se necesita invertir en libros.
  • Comunicación constante con profesores y compañeros mediante chats, mensajería directa y correo electrónico.

REQUISITOS

  • Se requiere de una computadora o dispositivo con acceso a Internet.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de Bachillerato o Preparatoria.

Plan de estudios Descargar plan de estudios

Fundamentos de Matemáticas

Interpretación de textos y contextos

Economía general

Comunicación y redacción empresarial

Participación ciudadana

Investigación

Liderazgo y toma de decisiones

Innovación y tecnologías de la información

Inteligencia emocional y resiliencia

Ética y responsabilidad social

Certificaciones Lottus Education 

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Teoría general de la administración

Fundamentos de contabilidad

 Análisis de Datos

Matemáticas para los negocios

Planeación estratégica

Economía aplicada

Mercadotecnia general

Economía para los negocios

Derecho laboral y empresarial

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

Mercadotecnia integral

Marco legal de la mercadotecnia

Mercadotecnia estratégica

Análisis e investigación de mercados

Neuromarketing y comportamiento del consumidor

Publicidad

Mercadotecnia digital

Análisis de precios

Estrategias de ventas

Inteligencia de negocios

Formulación de proyectos

 

Total de créditos 300

Áreas curriculares:

Área integral     Área general      Área especializada         Optativas

whatsapp whatsapp