Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia

Licenciaturas a Distancia
  • Colegiaturas Congeladas
  • Duración 3 años
  • Validez Oficial S.E.P.
  • Inscripciones Abiertas

¡DECÍDETE YA!

En tus manos está la posibilidad de transformar tu futuro. Llena el siguiente formulario y recibe más información.

LICENCIATURA EJECUTIVA EN MERCADOTECNIA  A DISTANCIA 

¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en una de las carreras con mayor campo de acción en la actualidad? Entonces la Licenciatura en Mercadotecnia a Distancia es una gran opción para ti.

Los egresados de esta carrera son profesionistas capaces de generar estrategias para construir relaciones rentables entre productos y/o servicios para sus consumidores. Nuestro plan de estudios abarca desde el marco teórico de la mercadotecnia, la investigación de Mercados, la Publicidad y Promoción, así como la administración de ventas, la mercadotecnia industrial, mercadotecnia de servicios, etc.

Con nuestro programa a distancia el seguimiento de tus materias, así como la entrega de actividades es a través de nuestra aula virtual que contiene todo lo que requieres para cumplir con tus metas académicas.

Esta modalidad te permite asistir a 2 horas de sesiones en vivo online y 1 sesión grabada con los temas clave de la materia.

COMPETENCIAS DEL INTERESADO

Como aspirante a estudiar este programa, deberás tener las siguientes aptitudes:

  • Personalidad curiosa, inclinada a la investigación y el análisis.
  • Tener facilidad de expresión oral y escrita para exponer sus ideas.
  • Compromiso social con espíritu de servicio.
  • Innovar en la resolución de problemáticas.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

  • Formar parte de organismos públicos y privados de comercio exterior.
  • Ser especialista en la identificación de las necesidades, hábitos y tendencias del consumidor.
  • Aplicar sus habilidades de innovación para el desarrollo y comercialización de productos y/o servicios.

DONDE TRABAJARÁ EL EGRESADO

  • Agencias de Publicidad.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Consultorías para medíos de comunicación e instancias gubernamentales.
  • Investigación de Mercados para el desarrollo y/o comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollo estratégico de marca para empresas privadas nacionales e internacionales.

VENTAJAS DEL MODELO A DISTANCIA

  • Aula Virtual disponible las 24 horas los 7 días de la semana con acceso a herramientas que facilitan el aprendizaje como: Foros de discusión, actividades interactivas, trabajo colaborativo y desarrollo de proyecto y quiz de evaluación.
  • Sesiones grabadas en vídeo HD para una experiencia educativa integral.
  • Modelo educativo basado en el aprendizaje activo de los estudiantes, promoviendo el saber hacer, desarrollando las habilidades clave para la empleabilidad.
  • Biblioteca Digital con cientos de recursos bibliográficos, por lo que no se necesita invertir en libros.
  • Comunicación constante con profesores y compañeros mediante chats, mensajería directa y correo electrónico.

REQUISITOS

  • Se requiere de una computadora o dispositivo con acceso a Internet.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de Bachillerato o Preparatoria.

Plan de estudios Descargar plan de estudios

  • Contabilidad I
  • Macroeconomía
  • Introducción a la Informática
  • Proceso Administrativo
  • Derecho Constitucional y Administrativo

  • Contabilidad II
  • Microeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Administración del Factor Humano
  • Derecho Civil

  • Contabilidad III
  • Problemas Socioeconómicos de México
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Metodología de la Investigación
  • Derecho Mercantil

  • Teoría de la Mercadotecnia
  • Introducción a las Finanzas
  • Contabilidad de Costos
  • Análisis del Consumidor
  • Publicidad I

  • Investigación de Mercados I
  • Planeación y Control Financiero
  • Contabilidad Administrativa
  • Mercadeo y Comercialización
  • Publicidad II

  • Investigación de Mercados II
  • Administración Financiera
  • Teoría de las Organizaciones
  • Análisis de precios
  • Administración Profesional de Ventas

  • Desarrollo de Productos
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Desarrollo Organizacional
  • Seminario de Mercadotecnia Estratégica
  • Promoción de Ventas

  • Mercadotecnia de Servicios
  • Seminario de Calidad Total
  • Seminario de Información de Mercadotecnia
  • Seminario de Dirección de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Industrial

  • Mercadotecnia Internacional
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Finanzas
  • Seminario de Comunicación en Mercadotecnia
  • Seminario de Habilidades Directivas