CONOCE UTC

Una institución educativa sólida y de calidad

Universidad Tres Culturas

El día 18 de marzo de 1999 nace la Universidad de las Tres Culturas (UTC), con el claro objetivo de formar una nueva generación de profesionistas emprendedores y multidisciplinarios que puedan garantizar el éxito de las organizaciones y empresas en que participen; a través de una formación académica singular, con diversos programas enfocados en los intereses, necesidades y problemáticas de la sociedad actual.

A la fecha, nuestros programas de licenciatura son impartidos en instalaciones de una manera innovadora y dinámica enfocada al conocimiento, para lograr un aprendizaje significativo y de calidad, teniendo como base la experiencia profesional del docente y la consabida retroalimentación, por lo que podemos exponer que nuestra experiencia y la del estudiante en conjunto, es del todo enriquecedora en el proceso de profesionalización. Lo anterior, en congruencia al Modelo Educativo.

La gestión y administración de nuestra institución se encuentra direccionada por un Órgano de Gobierno que en cumplimiento de sus funciones vela por los alumnos en su desarrollo académico, social y profesional.

ÓRGANO DE GOBIERNOREPRESENTANTE
Director General Roberto Rodríguez
Director de OperacionesAlejandro Pérez
Directora de Servicios Escolares Bertha de la Vega
Director de Vinculación de Servicio SocialRodrigo Cerda
Directora de Comunicación y MarketingNatalia Rincón

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Universidad Tres Culturas se apega a la credibilidad y la confianza que tiene en su personal administrativo y docente, a ellos se les confiere la ardua tarea de hacer cumplir nuestra misión y visión, misma credibilidad y confianza que se le otorga al actor más importante de nuestra institución que es el estudiante, quien a través del trabajo diario, arduo y guiado de la manos de nuestros docentes; logra crear para sí mismo un ambiente de colaboración, superación y estudio; a saber, un ambiente universitario, el cual; aunado a su aprovechamiento, también logre disfrutar en la convivencia escolar, para que el éxito sea alcanzado en su formación académica y consecuente desempeño profesional.

MISIÓN

Formar profesionales de calidad, con base en los conocimientos óptimos de su disciplina, compromiso y perseverancia; para responder a las necesidades de la sociedad y del ámbito laboral.

 

VISIÓN

La prospectiva de la Universidad Tres Culturas al 2025 se enfoca en ampliar su matrícula y cobertura, con lo cual; la sociedad mexicana, cuente con una opción de educación superior de calidad a costos accesibles y un modelo educativo propio, para que los egresados impacten de forma efectiva en el ámbito laboral.

VALORES

Profesionalismo

Tolerancia

Perseverancia

Compromiso

Empeño

Generosidad