La colaboración académica y científica además del intercambio de docentes y estudiantes, líneas clave del acuerdo de Lottus e IBERO

La colaboración académica y científica además del intercambio de docentes y estudiantes, líneas clave del acuerdo de Lottus e IBERO

Lottus Education, institución que une a la Universidad Latinoamericana, la Universidad Tres Culturas y marcas subsecuentes bajo el mismo paraguas, amplía su ámbito de actuación al suscribir un convenio con la Corporación Universitaria Iberoamericana de Colombia.

El propósito fundamental del acuerdo es establecer programas de cooperación académica interinstitucional, unir esfuerzos y recursos, así como compartir conocimientos e información.

“El vínculo que creamos con la Corporación Universitaria Iberoamericana está basado en la colaboración y el apoyo académico y científico propio de los objetivos y funciones de ambas instituciones”, asegura Enrique Cortés, Director de Internacionalización de Lottus Education. Para ello, continúa, “vamos a suscribir convenios específicos que faciliten el intercambio de docentes y estudiantes”, entre otros aspectos. Un comité ejecutivo será el responsable de coordinar y revisar las actividades que se requieran para la puesta en marcha de los anexos que concreten las áreas a desarrollar.

Para contribuir a la integración académica de los dos centros de formación, se establecerán “actividades de cooperación para beneficio mutuo, mediante el desarrollo de programas, proyectos de investigación y actividades de cooperación científica y tecnológica”, explica Natalia Becerra Torres, Directora de Internacionalización y de Relaciones Interinstitucionales de la IBERO.

Dichos objetivos comunes estarán encaminados, según recoge el documento, a implementar acciones y estrategias conjuntas tales como publicaciones científicas, educación continua, congresos, seminarios y encuentros educativos que se desprendan de procesos académicos e investigativos, intercambios, coordinación y desarrollo de proyectos mediante la movilidad estudiantil y docente.

En caso de programas de estudio conjuntos, el profesorado de las áreas académicas pertinentes establecerá los procedimientos para la transferencia de créditos y el reconocimiento de estudios, con el objetivo de facilitar la validez en el centro de origen de los estudios cursados en la institución de destino.